viernes, 26 de diciembre de 2014

Tag Chucu chucu

Vi el Tag Chucu chucu en el canal de Julián González y me pareció tan divertido que me animé a hacerlo acá en el blog. La idea es relacionar los libros que hemos leído con algunas canciones que siempre suenan en Colombia en el mes de diciembre, canciones muy viejas pero que cada año reviven y disfrutamos todos.


1. Tabaco y ron: Un libro que te sube el ánimo.





Este sería Mujeres de Manhattan de Candace Bushnell, porque sobre este libro hicieron una serie que dieron hace muchísimos años y me encantaba, así que cuando leí el libro recordaba la serie y me la pasaba con una sonrisa en mi boca.







2. Amaneciendo: Un libro con el que trasnochaste.




El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Este ha sido uno de mis libros favoritos, lleno de frases y relatos que me hacía identificar con partes de algunos personajes. No quería soltarlo ni que se terminara. Lee la reseña aquí.








3. El hijo ausente: Un libro que prestaste y nunca te devolvieron.



365 días para ser más culto. Este libro me lo regaló mi mamá para un día de la mujer, no llevaba más de 10 hojas y mi novio de esa época me lo pidió prestado para que lo viera el papá, pasaron varios meses y no me lo devolvió porque ellos viven fuera del país y ya cuando terminamos di mi libro por perdido. No me duele tanto que no me lo devolviera por el libro en sí, sino porque me lo regaló mi mamá.







4. La brujita: Un libro que te hechizó.



El hombre que calculaba de Malba Tahan. Siempre me gustaron las matemáticas, hasta soy graduada como ingeniero, y leí este libro hace muchos años pero se convirtió en uno de mis favoritos. Tiene historias muy interesantes que te dejan pensando muchísimo y con ganas de hacer los cálculos para comprobar que es verdad lo que se plantea en el libro. Tengo pensado volver a leerlo en el 2015.






5. Daniela: Un libro que no querías devolver.

No tengo un libro que cumpla con esto, ya que normalmente no pido libros prestados para leer.


6. El hijo de Tuta: Un libro sobrevalorado.




El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg. Todo el mundo hablaba maravillas de este libro, y aunque no es malo, tal vez por ser un libro para adolescentes no lo disfruté lo suficiente. Lee la reseña aquí.








7. Cariñito: Un libro que quieres mucho.





Vaticano 2035 de Monseñor Pietro De Paoli es un libro que me encanta simplemente porque me enamoré de su protagonista, saber todo de su vida, cómo amó, sufrió y cumplió sus metas hizo que quisiera realmente conocerlo y por lo tanto el libro quedó en mi corazón para siempre. Si quieres leer la reseña, da click acá.






7. Bonita y mentirosa: Un libro que tenga una bonita portada pero que el contenido no sea tan bueno como pensabas.




Quinta Avenida de Candace Bushnell. Su portada es muy femenina y eso me encanta, pero el libro no es nada del otro mundo, no es una lectura que me haya atrapado o que me haya dejado alguna enseñanza.






Si quieren, pueden responder el tag (o algunas de las pregutas) en los comentarios o en sus blogs y me dejan el link para ir a leerlos.


4 comentarios:

  1. Qué bien que te hayas animado a hacer el tag, en realidad es muy divertido y bastante colombiano :) Lo creamos entre varios booktubers de Bogotá, espero lo veas pronto en mi canal https://www.youtube.com/channel/UCVYgN3eVNqRy84BphphHCHQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo ver tu comentario en mi blog, porque me encantan tus videos, Laura. Por supuesto que pasaré por tu canal a verlo, el TAG está buenísimo, y no podía dejarlo pasar, yo también estoy en Bogotá :)

      Eliminar
    2. Gracias Vivian, me alegra muchísimo que te gusten los videos, y sí, el tag es algo que tampoco pude dejar pasar, es muy original y divertido :D, sobretodo muy colombiano

      Eliminar
    3. Definitivamente, los lectores colombianos no podemos dejar pasar este tag en Diciembre :) Espero seguir viendo tus comentarios en mi blog. Cuídate mucho.

      Eliminar

 

Blogger news

Blogroll