jueves, 20 de junio de 2013

Reseña - Cincuenta sombras de Grey de E.L. James


Título: Cincuenta sombras de Grey

Autor: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Número de páginas: 544



El boom de este libro comenzó ya hace unos meses pero al saber que era un tipo de lectura erótica no me interesó leerlo, preguntaba mucho sobre el por qué les gustaba tanto este libro a las mujeres y mientras unas me decían que era muy entretenido, otras me decían que era una muy mala lectura y yo seguía pensando que si querían más sexo en su vida y no lo tenían, deberían ver más porno. Pasaron los meses y eran más las mujeres que me hablaban bien del libro que las detractoras, y teniéndolo en ebook decidí darle una oportunidad, sabiendo desde el principio que esa lectura no me interesaba, solo quería saber cuál era el alboroto.

En general casi todo el tiempo sonreí mientras lo leí, el tema de la conquista es maravilloso, todo un cuento de hadas, sí, ese que casi todas quisiéramos vivir: hombre atractivo, lleno de dinero, gran ejecutivo, que te da regalos costosos y está pendiente todo el tiempo de ti; ese tipo de conquista que por supuesto no existe, pero que nos llena de cucarachas la cabeza a las mujeres, y le complica más la vida a los hombres.

Cuando llegamos a los relatos sexuales debo decir que esperaba muchísimo más, pero no porque no me guste lo que leí, sino porque tenía la idea que Grey era un tipo sadomasoquista que iba a acabar a la pobre protagonista en la cama y para mi gusto, tenían un sexo "vainilla" (como lo llaman en el libro) no tan desagradable de leer; caso contrario sucedía cuando tenían el tipo de sexo que le gustaba a Grey y que a mi, personalmente, me parecía muy aburrido de leer aunque mucho más suave de lo que me imaginaba.


Por otro lado la protagonista me pareció demasiado inocente para su edad, sí, yo sé que hay mujeres que aún esperan a casarse para tener sexo, pero no es lo más normal y sentirla tan inexperta a sus 21 años no me resultó tan creíble. Mucho menos ese cuento de "ser" de alguien, tanta dominación no va con mis gustos, no podría aceptar un trato así. Aún así, esa interminable conversación con su subconsciente y su diosa interna me parecieron espectaculares, porque confirmo que no soy solo yo la que tiene esas vocecitas negativas y ese ego que a veces quiere salirte por la piel, al parecer, así somos todas.


El final no me lo esperaba y me conmovió, es ese tipo de sentimientos que todas alguna vez hemos tenido, me recordó decisiones difíciles de tomar y realmente me tocó. En general me parece una lectura divertida, amena, fácil y rápida, lo leí en 5 noches. Una de esas lecturas que a veces necesitamos las mujeres para escapar y soñar, mientras que hay extractos en donde solo pensaba: esto deberían leerlo los hombres. 

Aquí algunas de las frases que más llamaron mi atención:

"Un hombre que consigue adueñarse absolutamente de su mente puede adueñarse de cualquier otra cosa para la que esté legalmente autorizado". Andrew Carnegie.

"-¿Qué es lo suyo Anastasia?
-Los libros- Susurro.
Pero mi subconsciente grita: ¡Tú! ¡Tú eres lo mío!" Anastasia Steele. ¿Por qué en ciertas ocasiones no seremos capaces de sincerarnos y decir lo que nuestro subconsciente nos grita?

"Desde el fondo de mi mente resuena lo que suele advertirme mi madre: Nunca te fíes de un hombre que baile bien". Anastasia Steele. Esa frase jamás la había escuchado y definitivamente pondré más atención, aunque realmente no estoy de acuerdo. 

"No soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor. Mis gustos son muy peculiares. Deberías mantenerte alejada de mi". Christian Grey. Sé que es muy honesto, y que más hombres deberían ser así de sinceros para saber en qué nos metemos, ¿pero por qué aún así somos tan testarudas y nos acercamos tanto hasta quemarnos? 

"La lengua evoluciona y avanza. Es algo vivo. No está encerrada en una torre de marfil". Anastasia Steele.

"Los hombres piensan que todo lo que sale de la boca de una mujer es un problema que hay que resolver. No se enteran de que lo que nos gusta es darles vueltas a las cosas, hablar un poco y luego olvidar. A ellos les va más la acción." Carla Adams.

"Yo nunca he querido más. Hasta que te conocí a ti." Christian Grey.

Técnicas sexuales básicas e interesantes:

"Me agarra el pie por el talón y me recorre el empeine con la uña del pulgar. Es casi doloroso, pero siento que el recorrido se proyecta sobre mi ingle. Gimo. Sin apartar los ojos de mi, vuelve a recorrerme el empeine, esta vez con la lengua, y después con los dientes. Mierda. ¿Cómo puedo sentirlo entre las piernas?" Anastasia Steele. Este párrafo deberían leerlo y aprenderlo todos los hombres.

"Debe liberar a su mente y escuchar a su cuerpo" Christian Grey. Y esta es una frase que deberían aprender todas las mujeres.

"Inclinándose, me muerde el labio inferior con los dientes y tira suavemente. Me derrito contra su cuerpo". Anastasia Steele.

Frases de Anastasia Steele que me hacen pensar: parece que no solo me ha pasado a mi.

"A veces me pregunto si me pasa algo. Quizá he dedicado demasiado tiempo a mis románticos héroes literarios, y por eso mis ideales y mis expectativas son excesivamente elevados."

"Estoy llorando la pérdida de algo que nunca he tenido. Qué ridículo. Lamentando la pérdida de algo que nunca ha existido... mis esperanzas frustradas, mis sueños frustrados y mis expectativas destrozadas". 

"Busco en la foto alguna pista de por qué no es un hombre para mi, como me ha dicho. Y de repente me parece obvio. Es demasiado guapo. Somos polos opuestos, y de dos mundos muy diferentes. Me veo a mí misma como a Ícaro cuando se acerca demasiado al sol, se quema y se estrella".

"Mi subconsciente asoma su fea e insidiosa cara".

"Guapa. Me ruborizo de alegría. Christian Grey me considera guapa. Entrelazo los dedos y los miro fijamente intentando disimular mi estúpida sonrisa. Quizá sea miope. Mi adormecida subconsciente asoma la cabeza".

En conclusión no es una lectura que ofrezca mucho pero divierte, algo para leer en vacaciones frente al mar, sigo pensando que no es mi tipo de lectura, pero más adelante leeré los otros dos libros de esta saga, pues en el fondo espero que haya algo más.










6 comentarios:

  1. Interesante, creo que le daré una oportunidad, no hay como entretenerse de vez en cuando con este tipo de lecturas; también me sentí identificada con las dos primeras frases que pusiste de Anastasia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la reseña y me encantaría, cuando lo termines, que me cuentes qué te pareció. Gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu reseña, la verdad dan muchas ganas de leerlo, muchas gracias por estas reseñas, me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si decides leerlo disfrutes la lectura. Me alegra muchísimo que te gustara la reseña. Gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  3. Me gustó tu reseña y me inquieta saber cuántas cosas que he pensado, soñado, vivido... pueden estar en este libro. Sería un grato reflejo, porque al menos podré decir: "no soy la única que lo ha sentido... ¡no soy un extraterrestre!" jejejeje... :) Un fuerte abrazo Vivian!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Adriana, espero que te guste el libro y que disfrutes el proceso de lectura. Cuéntame qué te pareció cuando lo termines. Un abrazo.

      Eliminar

 

Blogger news