domingo, 14 de julio de 2013

Reseña - Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki


Titulo: Padre rico, padre pobre


Autor: Robert Kiyosaki


Formato: Audiolibro 




Este es un audiolibro que tenía pendiente por escuchar hace mucho tiempo, escuchaba normalmente las dos primeras horas y quedaba en el mismo punto, pero no por que no fuera interesante, sino por falta de tiempo. El viernes pasado tuve un trabajo repetitivo que me permitía estar pendiente del audiolibro más que del trabajo y aproveché para escucharlo completo.

Este es un libro que me parece muy interesante especialmente si como yo, quieres tener tu propia empresa, da muchas lecciones sobre cómo manejar el dinero y me abrió los ojos a muchas situaciones que pensaba eran las correctas a la hora de administrar la plata y al final, no lo son tanto. Lo único que no me gustó es que en él nombran el juego "cash flow" en donde, según el libro, se aprende a manejar las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida y las decisiones monetarias que tomamos frente a cada una, pero no lo explican a profundidad, por lo que me lleva a tener que averiguar por mi parte realmente cómo es ese juego.

Varias frases durante el libro llamaron mi atención, acá solo algunas:

"¡Actúe! Usted recibió dos grandes regalos: su mente y su tiempo, depende de usted hacer lo que prefiera con ambos".

"El mundo está lleno de personas pobres e inteligentes. Frecuentemente son pobres o tienen problemas económicos, o ganan menos de lo que deberían, no por lo que saben, sino por lo que no saben".

"Siempre que le falte o tenga necesidad de algo, dé lo que quiera primero y regresará a raudales, eso es verdad para el dinero, una sonrisa, el amor, la amistad".

"Muchos trabajadores se orientan en trabajar por un sueldo y beneficios que los recompense a corto plazo, pero que a la larga es desastroso".

"Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo, un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo, esto es todo lo que necesitas saber".

Definitivamente es un libro que recomiendo a las personas que estén interesadas en el manejo del dinero, me gustó mucho y me invitó a estudiar temas que no pensé tan importantes y a los que siempre les huí, como la contabilidad y las ventas. Así que si quieres tener una mejor idea sobre el manejo del dinero, no dudes en buscar padre rico, padre pobre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news