martes, 7 de junio de 2016

Reseña - La Yurta de Manuel Pimentel

Título: La Yurta.


Autor: Manuel Pimentel.


Número de páginas: 185


Género: Relatos.


País: España.




Sinopsis: Todos intentamos ocultar o ignorar el lado oscuro de nuestras almas. Sin embargo, la represión de nuestra conciencia nunca logra conseguirlo del todo; de una u otra forma, ese fondo siempre termina mostrándose. Todos tenemos ese lado oscuro; usted también, no lo olvide. Y lo sabe, como lo sabemos nosotros. ¿No lo quiere reconocer? Quizá la lectura de este libro le ayude a hacerlo.

La Yurta es una colección de relatos breves en las que el autor va aflorando magistralmente ese lado oscuro del alma de sus personajes. Mediante una sutil red psicológica, entablada por diálogos y situaciones, sus protagonistas van mostrando su personalidad oculta. En Ciudad Juárez, María Beltenebros se pregunta el por qué más de trescientas mujeres han sido salvajemente violadas y asesinadas. En la Yurta, tres hombres tienen que convivir en la soledad del desierto del Gobi. Unas misteriosas cartas de Néstor ponen al periodista cordobés sobre la pista de un asunto extraño, muy extraño. Una maldita peste negra amenaza con destruir a la humanidad. Un hermano no deseado se presenta en el cuarenta cumpleaños de Alfonso. Sofía se pregunta cómo ha entrado en el cine en el que se proyecta la película de su vida...
Y bien, ¿cuál es el relato de la parte oscura de su alma?


Sobre el autor: Manuel Pimentel Siles, nacido en Sevilla España en 1961, es ingeniero agrónomo, licenciado en derecho, tiene un diplomado en alta dirección de empresas, es empresario y escritor. Ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía, secretario general de empleo y ministro de trabajo y asustos sociales. Tiene publicada tres novelas, Peña Laja (2000), Monteluz (2001) y Puesta de Indias (2003) y dos ensayos, El Talento (2003) y Los Otros Españoles: Los manuscritos de Tombuctú y los andalusíes en el Níger (2004). La Yurta es su primer libro de relatos.

Opinión:



Frases:


"En lo más hondo del alma humana late algo negro y malvado, presto a ser despertado. Nadie conoce bien al monstruo que alberga en sus adentros."

"Curiosa reacción humana de cumplir la rutina laboral a pesar de ser conscientes de su infinita inutilidad."

"El lugar donde habita la memoria... quizás no sea la definición más precisa para un archivo, pero sí la más hermosa."

Lee más frases de este libro dando click acá.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news