sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña - Martirio de Andrés Salgado


Titulo: Martirio.

Autor: Andrés Salgado.

Editorial: E-ditorial 531.

Número de páginas: 169.

Género: Novela.

Fecha de publicación: 2014.

País: Colombia.





Sinopsis: Alberto, el bajista suplente de una orquesta tropical, es un hombre sin sueños, drogadicto, apático, que por casualidad conoce a Shoshana, una hermosa mujer a la que desea durante toda la obra y que logra cambiar la vida del protagonista, gracias a sus talentos y contactos.


Sobre el autor: Andrés Salgado es libretista desde hace 20 años de series y novelas colombianas tan importantes como: De pies a cabeza, Cartas de amor, Perro amor, Juegos prohibidos, El Joe, la leyenda, entre otras. Ganador de premios a mejor libretista, profesor de escritura para televisión y cofundador y socio de la empresa de contenidos Primetime.

Opinión: Este libro llegó a mis manos gracias a Julián del canal de youtube: sopa de letras y antes de empezar a contar lo que me pareció este libro, no solo quiero agradecer a Julián este regalo, sino que además quiero decirle que me encantó que le pidiera al autor que escribiera en el libro una dedicatoria para mi.

Sobre Martirio puedo decir que no es un libro para todo el mundo, ya que tiene un lenguaje fuerte que a mucha gente puede molestar; a mi personalmente me encantó, porque de esta manera sentía más reales a los personajes. No es un libro que te deje una lección de vida, tampoco encontré grandes frases para recordar por siempre, pero sí es una lectura entretenida que te hace recorrer la Bogotá de finales del siglo pasado, disfrutar descubriendo los sitios conocidos a los que los personajes van, e imaginar que se está en cada lugar escuchando la típica música decembrina que nuestra sociedad desempolva año tras año.

Es un libro que se puede terminar en un solo día, pero repito, si no es una persona de mente abierta o es alguien que se escandaliza fácilmente, este libro no es para usted. A mi me pareció muy divertido y el final se me hace coherente con las situaciones vividas por Alberto durante todo el relato.








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Blogger news