martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña - El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde




Título: El retrato de Dorian Gray




Autor: Oscar Wilde





Formato: Ebook




Sinopsis: Dorian Gray es un hermoso joven de la alta sociedad londinense que a sus 17 años conoce al pintor Basil Hallward, el cual hace un retrato tan perfecto del protagonista que llega a ser considerado su mejor obra; en este proceso, Dorian conoce a Lord Henry Wotton quien le enseña que lo único que vale la pena en la vida es la belleza, de esta forma, el muchado desea permanecer siempre joven como muestra el cuadro y su deseo se hace realidad; así, mientras pasan los años, Dorian Gray permanece con una figura joven a pesar de la forma libertina en la que lleva su vida, mientras el retrato es el que sufre el paso del tiempo.

Opinión: Esta novela clásica se lee de manera muy fácil y desde el principio se torna interesante, el autor logra describir a la perfección cada uno de los personajes haciéndonos muy llevadera la lectura a pesar de que en ocasiones usa vocabulario un poco complejo.

Lo que más me gustó del libro fueron las muchas frases interesantes que aparecen en medio de los diálogos de los personajes, algunas son:

"No voy a discutir contigo. Solo discuten los que están perdidos intelectualmente."

"Adoro los placeres sencillos. Son el último refugio de las almas complicadas."

"Es la confesión, no el sacerdote, lo que nos da la absolución."

"Es mucha la influencia que tienes. Que sea para el bien, no para el mal."

"Todos llevamos dentro el cielo y el infierno."

"Nosotras las mujeres, como dice alguien, amamos con los oídos, igual que vosotros, los hombres, amáis con los ojos, si es que amáis alguna vez."

Pero son tantas, e interesantes, las frases que encontramos en este libro que si quieres leer todas mis favoritas, puedes visitar mi tumblr.

Esta es una obra que todos deberíamos leer, en ocasiones me sentí identificada con algunos aspectos de la personalidad de los personajes, aunque confieso que no siempre es algo para enorgullecerse, pero esto logró que me interesara cada vez más el libro y entrara a mi lista de favoritos.

Eso sí, el capítulo 11 en el que se describen las actividades a las que se dedicó Dorian Gray durante su época de adulto joven hasta los 38 años me pareció supremamente tedioso pero necesario para el resto de la historia, los demás capítulos son muy entreteidos.






4 comentarios:

  1. un clásico que merece la lectura, no me gusta tanto como otras obras de wilde como el fantasmad e canterville, o el gigante egoísta, pero sin duda destaca

    interesante blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera obra que leo sobre Oscar Wilde y me gustó muchísimo, pero según lo que dices, entonces tengo que leer más de él, ya me dió curiosidad. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario, espero que estés pendiente de mis siguientes publicaciones, me encantaría ver tus comentarios. :)

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho este libro, y al igual que tu estoy encantada con las frases. Creo que lo voy a releer el otro año
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espectacular, ¿has leído otras obras de Oscar Wilde? Yo no, pero definitivamente tendré que hacerlo.

      Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario, espero que estés pendiente de mis siguientes publicaciones, me encantaría ver tus comentarios. :)

      Eliminar

 

Blogger news

Blogroll