sábado, 8 de junio de 2013

Reseña - El libro de los zombis. El diario de Lucas de Jaime A. Wilches Cañón



Titulo: El libro de los zombis. El diario de Lucas.

Autor: Jaime A. Wilches Cañón

Editorial: Halcón

Número de páginas: 221




La verdad es que a mi no me gustan los zombis, no veo ningún tipo de serie o película que tenga estos personajes, pero leí este libro por dos razones: la primera, porque lo escribió el hijo de un amigo de mi primo, y me pareció muy interesante ver no solo cómo escribía sino apoyar este nuevo talento; la segunda, porque la persona que lo leyó antes que yo me lo recomendó muchísimo y me dijo que se leía en dos noches (yo realmente me demoré 3).

Estas 221 páginas tienen una letra suficientemente grande como para no hacer pesada a la vista la lectura, así que editado como, por ejemplo, lo está el libro que actualmente estoy leyendo (Ojos de fuego), podría tener menos de 100 páginas. Es efectivamente una lectura juvenil y la manera en que fue escrito es igualmente descomplicado, porque como su título lo dice, es un diario, el diario de Lucas que tiene 20 años si mal no recuerdo.

El libro realmente es entretenido, me gusta porque se desarrolla en Bogotá y pasa por sitios muy comunes dentro y en los alrededores de la ciudad (pasan hasta por mi actual casa), siendo una persona a la que no le gustan este tipo de personajes, fue bastante alentador que no fuera tan descriptivo con la manera en que los zombis mataban, aunque sí lo suficiente como para trasladarme a esa situación y sentirme una más del grupo.

Sigo sin tener afinidad con estos seres, es más, cuando terminé el libro confieso que me dió algo de miedo, y me gustó, porque esto quiere decir que me metí tanto en la historia que llegué a pensar por un momento que era real. Definitivamente es una lectura que recomiendo, pasarás un rato agradable y apoyarás un nuevo talento nacional, ¡anímate! Mi calificación: 4 de 5 corazones.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Blogger news